Compra de Dominio y alojamiento

Dominio¿Qué es un nombre de Dominio?

Un nombre de dominio es la dirección de internet en donde está tu página web o blog. Es algo así como la dirección en donde vives, pero en el caso de internet la dirección donde se muestra tu página web. Esta dirección está compuesta por una estructura que tienen todas las páginas en internet y siempre tiene la siguiente forma: http://www.tunombrededominio.extensión

Todas las páginas en internet comienzan con la dirección http://www.

Después llevan el nombre que tu quieres (siempre que esté libre), seguido de un punto y una extensión.

La extensión puede ser la propia de cada país, o pueden ser de información, educación, comercial, gubernamental, etc. (Según la actividad a la cual se vaya a dedicar la página web o blog).

¿Dónde comprar un nombre de Dominio?

Existen multitud de lugares en internet para poder comprar un dominio.

Uno de los lugares más especializados en la venta de dominios y más baratos es 1And1.

Puedes acceder tecleando tanto la versión para español como la versión en ingles, es decir con la extensión .es o con la extensión .com

Tanto en una como en la otra puedes adquirir tu nombre de dominio de igual manera.

Tan sólo tienes que acceder a la página, entrar en dominios, registrarte con tus datos personales (nombre, dirección, ciudad, país,…), comprobar la disponibilidad del nombre de dominio que quieres comprar, elegir la extensión que más te convenga (según uso) y por un precio que puede rondar los $4,99 ó $7,99 puedes adquirirlo.

Después de elegir el dominio y pulsar en comprar tienes que rellenar los datos para el pago si lo realizas con tarjeta o pulsar en pago mediante paypal y ya lo tienes listo.

 

Contratar un hosting para alojar tu dominio

Una vez que tenemos nuestro propio dominio, ahora lo que tenemos que hacer es contratar una empresa en la cual podamos tener alojado nuestro dominio, para posteriormente poder subir toda nuestra información, fotografías, videos, etc.

Aquí podemos elegir entre contratar una empresa sólo para poder alojar nuestro dominio, o contratar una empresa que además nos proporciones herramientas para poder promocionar y publicitar nuestro dominio.

Para el primer caso (tener alojado un dominio sin herramientas de marketing) una de las mejores empresas del mercado y con un menor precio es Hostgator. En esta empresa podemos adquirir el paquete básico (para empezar) y por un precio aproximado de unos $66 dólares anuales podemos tener aquí alojado nuestro dominio. Tan sólo hemos de registrarnos con nuestros datos y realizar el pago. Posteriormente lo único que tenemos que hacer es indicar las DNS de nuestro dominio que tenemos en 1And1 y ya está listo nuestro dominio.

Con la segunda opción (alojamiento de dominio y las herramientas de marketing necesarias para la promoción de nuestra página web o blog con nuestro propio dominio) tenemos una empresa especializada en el dominio y las herramientas de marketing que se llama GVO, la cual por un precio de $9,97 dólares mensuales tienes la opción de tener alojados varios dominios con un autorespondedor para un número limitado de campañas, producción de videos, sala de conferencia, campañas de emailmarketing, academia de enseñanza… y hasta un sistema de ganancias sin igual por recomendar sus servicios.

Estas dos empresas de alojamiento web ofrecen muy buen servicio de atención al cliente, la de Hostgator en inglés únicamente y la de GVO en español e inglés.

Ambas empresas son muy buenas para el alojamiento de dominio, a precios muy asequibles (por debajo de la media del mercado), y para elegir tu dominio aunque también puedes hacerlo en cualquiera de las tres, la primera es la más barata (unos $5 dólares aproximadamente), la única ventaja es que en Hosgator o GVO te olvidas de tener que buscar las  DNS y resgistrarlas en la empresa de alojamiento de dominio.

Ahora ya tienes claro que es un dominio y para que lo necesitas, y donde alojarlo, tan sólo te queda adquirir tu dominio y contratar tu empresa de alojamiento!

 

Entradas Relacionadas

Publicada: | No hay comentarios
Category: dominio

Deja un comentario