Herramientas de marketing: la lista de suscriptores

Lista de SuscriptoresHerramientas de marketing principal: la lista de suscriptores

Una de las herramientas de marketing más importantes es la creación de listas de suscriptores.

Habrás oído seguramente hablar de que el “secreto” está en las listas de suscriptores; Esto no es un tópico, es una gran verdad. Si tienes una buena lista de suscriptores, cada cierto tiempo puedes enviarles buenos productos de calidad y seguro que una gran parte de tu lista de  suscriptores realizarán la compra.

Crear una buena lista de suscriptores

Para crear una buena lista de suscriptores tienes que tener en tu página principal un formulario de suscripción en el cual ofrezcas valor a tus visitantes, para que ellos voluntariamente te dejen su nombre y su email.

¿Cómo puedes ofrecerles ese valor? Tienes que regarles algo de “Gran Valor” que esté relacionado con la temática de tu página web o blog, puede ser un reporte, un video, un capítulo de un libro…tiene que ser algo por lo cual estén dispuestos a dejar su nombre y su email.

Una vez te han dejado su nombre y su email, es cuando tienes que comenzar a enviarles los correos que previamente habrás creado en tu campaña de email marketing para tu lista de suscriptores, comenzando por el mensaje “op-tin” en el cual deben de confirmar que realmente han sido ellos los que se han adherido a tu lista de suscriptores.

Una vez confirmada la suscripción es cuando van a recibir todos tus correos cada cierto número de días. Si les has ofrecido algún regalo por suscribirse en cuanto confirmen la suscripción deben de recibirlo inmediatamente.

Después la secuencia del envío de correos debe de ir prolongándose, así por ejemplo se les puede enviar otro correo al día siguiente de recibir su regalo, enviarles otro correo dos días después, otro cuatro días después, y así, ir prolongando hasta llegar a enviar un correo a la semana, cada quince días o un correo al mes.Herramientas de marketing Tu lista de Suscriptores

Los correos que enviemos a nuestra lista de suscriptores deben contener información valiosa para nuestros suscriptores, de forma que vayamos estableciendo una muy buena relación de confianza. No podemos vender nuestros productos o servicios en todos los correos, podemos enviarles correos ofreciendo nuestros productos o servicios cada cierto número de correos con buena información (no antes de haberles enviado por lo menos tres o mejor cuatro correos).

Calidad antes que tamaño

De esta forma iremos creando una buena lista de suscriptores, y lo más importante, es que nuestra lista de suscriptores no tiene porque ser una lista grande, sino una lista de calidad en la que tengamos suscriptores que estén realmente interesados en lo que les estamos ofreciendo.

Así es como hemos de crear una lista de suscriptores, dando información de “Gran Valor” en nuestros correos, y ofreciendo de vez en cuando nuestros productos o servicios, “Calidad antes que Cantidad” y poco a poco irá creciendo nuestra lista de suscriptores realmente interesados en lo que les estamos ofreciendo.

 

 

Entradas Relacionadas

Publicada: | No hay comentarios
Category: Herramientas de Marketing, Lista de suscriptores, Marketing, Marketing por internet

Deja un comentario