Mejor hosting para alojar web para un blog de WordPress

Mejor hosting para alojar web para un blog de WordPress ¿Estás comenzando un nuevo blog y buscas el mejor servicio de hosting para alojar web?

En este artículo encontrarás los aspectos fundamentales que debes valorar antes de contratar un hosting para alojar web.

 

¿Cuáles son los factores a tener en cuenta antes de contratar un servicio de hosting para alojar web?

 

Factor 1: Fiabilidad

Es de suma importancia que tu blog esté el máximo de tiempo accesible para los usuarios. No se puede contratar un hosting para alojar web que esté constantemente caído.

Si los usuarios que visitan tu blog y no pueden acceder a él una y otra vez, pueden llegar a frustrarse y buscar otro blog con información similar al tuyo.

También los motores de búsqueda pueden considerar tu sitio web como de carga lenta y esto es muy perjudicial para el posicionamiento en los buscadores.

Por tanto antes de contratar un hosting para alojar web tienes que comprobar la fiabilidad del mismo.

Una buena forma de comprobarlo es ver los comentarios de otros usuarios que usen esa empresa de servicios de hosting para alojar web. Si la empresa con la cual quieres contratar los servicios de hosting para alojar web es fiable en cuanto al tiempo de permanencia de los sitios web, por lo general recibirá muchos buenos comentarios o críticas positivas. Así es que busca los comentarios de otros usuarios al respecto.

 

Factor 2: Servidores de carga rápida

Alguna empresa de servicio de hosting para alojar web alberga en sus servidores más sitios web de los que puede soportar, y esto hace que la carga se vuelva lenta e inestable. Este factor es muy tenido en cuenta por los motores de búsqueda, pues éstos, quieren que haya una buena calidad en los sitios web para indexarlos bien, que tengan contenido original, contenido útil y que tengan una rápida carga para los usuarios.

Este es otro de los factores difíciles de investigar, pues raramente las empresas de hosting para alojar web que tengan este problema lo van a publicar en su web, con lo cual, lo mejor es hacer una investigación entre los usuarios que utilizan este servicio y ver cuál es la opinión tienen al respecto.

 

Factor 3: ¿Windows o Linux?

Originariamente WordPress se desarrolló para la plataforma Linux. Posteriormente windows ha añadido soporte para el lenguaje de programación PHP (que es el lenguaje en el que está  basado wordpress). Razón por la cual recomiendo un servicio de hosting para alojar web basado en Linux, ya que siempre habrá muchos menos problemas técnicos al haberse desarrollado wordpress para la plataforma Linux.

En la plataforma windows por ejemplo no se pueden habilitar permalinks que son muy importantes para el posicionamiento SEO.

 

Factor 4: el precio del servicio de hosting para alojar web

¿Cuál es el mejor precio para alojar un blog de wordpress?

Bien, las empresas de servicios de hosting para alojar web habitualmente tendrán varios paquetes con diferentes precios (paquetes básicos, paquetes medios y paquetes avanzados).

Recomiendo contratar un paquete básico en un servidor compartido en donde alojar nuestro primer blog y a un precio que no supere los $10 dólares mensuales. Posteriormente si necesitamos  ampliar las características del servicio, podremos cambiar a un paquete superior con más prestaciones.

 

Recomiendo GVO como tu empresa de hosting para alojar web para tu blog de wordpress, pues está 100% integrada con dicha plataforma, ofreciendo servicios adicionales incluidos en el precio como un autororespondedor de primer nivel entre otros.

 

Ahora que ya tienes claros cuales son los principales factores a tener en cuenta para contratar tu hosting para alojar web en donde albergar tu blog de wordpress, a qué esperas para contratarla!

 

 

 

 

 

 

Entradas Relacionadas

Publicada: | No hay comentarios
Category: Alojar Web

Deja un comentario